¡Arch Linux! Todo un reto para los novatos…

Hace poco encontré -entre mis discos de instalación de diferentes distribuciones Linux- un disco de instalación de Arch Linux y me sorprendí de la facilidad con la cual lo instalé; haciendo memoria, varios años atrás me había costado mucho instalarlo, pues no conocía mucho sobre la instalación desde cero de esta distribución, ni del hardware de mi maquina y sus herramientas no eran nada comparadas con las actuales. En aquella ocasión conocí Linux Mint y me enamoré de esta fabulosa distribución, pues no tenía que hacer mucho para instalarla y configurarla; no obstante, ahora me ha gustado mucho Arch Linux, puedo hacer casi cualquier cosa mientras sepa configurarla o modificarla de manera correcta, he logrado resolver los problemas de mi tarjeta gráfica Intel GM965(X3100) y correr los videos H264 sin los problemas que me generan Ubuntu o Fedora con esta tarjeta gráfica integrada; son increíbles las cosas que se aprenden mientras se utiliza un sistema operativo libre y de código abierto como lo es Linux.
Hoy día no puede faltar en mi computadora Arch Linux, junto a sus parientes Mint, Fedora, Debian y Ubuntu.

Deja un comentario