La windiotización ¿una enfermedad o una necesidad?

En el mundo el número de usuarios de Windows es exquisitamente sorprendente, lo digo de esta manera porque 7 de cada diez personas con acceso a internet utilizan este sistema operativo. Pero ¿no es esto una forma de ayudar a las empresas a obtener un monopolio?¿no es hacer más rico al más rico y más pobre al de por sí jodido/atascado/quebrado?

No es que esté en contra del sistema operativo en sí, más bien me encuentro en contra de la costumbre y la fosilización. La mayoría de las personas buscan un cambio, pero a la par tienen miedo de él, pues no saben como será.

Debemos darnos cuenta que el grado de cooperación internacional ha aumentado de manera exponencial en lo que al software libre se refiere, sistemas operativos alternativos se encuentran regados por la red, mientras la comercialización idiotiza a más de una persona.

En cuanto a mi experiencia con Windows puedo decir que sí, es un sistema operativo muy fácil de utilizar, tiene una popularidad increíble, se pueden correr muchos juegos y hace mucho tiempo fue una novedad, pero ¿porque mantiene un código cerrado? No sé, ni quiero averiguarlo, de lo que sí estoy cierto es que desde que ingresé al mundo linux, he aprendido y devorado una cantidad impresionante de información sin preocuparme por virus informáticos o cuelgues del sistema, he sufrido una gran cantidad de veces buscando hardware compatible con mis sistemas y siempre he encontrado soluciones para hardware no compatible, incluso he fabricado mis propias soluciones, leyendo, leyendo e intentando. Gracias a Linux ahora soy más independiente en mi aprendizaje, no espero que me den soluciones, ni tampoco espero a que me sirvan la comida en bandeja de plata que de por sí es cara, todo sin pagar un centavo por un sistema operativo nuevo. Y lo digo porque he probado varias distribuciones y en todas he encontrado solución a los problemas que he tenido.

¿Qué sería la vida sin problemas?
¿Qué haría el hombre sin el lenguaje?
¿Qué sería el mundo sin alternativas libres y cooperativas?

Responder

